Las tradicionales lanchas amarillas son destinatarias de préstamos por un total de 4,5 millones de pesos que el gobierno bonaerense implementa a efectos de mantener y mejorar estas embarcaciones de la flota pesquera local, de la cuales quedan en actividad poco más de una docena.

El Ministerio de Agroindustria bonaerense confirmó que este financiamiento se instrumenta a través del Comité Ejecutivo del Fondo Pesquero y en principio alcanzará a siete unidades que tienen amarre en el puerto marplatense.

Sus propietarios se sumaron a un convenio con la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera (Coomarpes) para acceder a créditos blandos que tendrán una tasa de interés aplicada del 22 % y un plazo de 18 meses para saldarlos, a lo que se le incorpora un período de gracia de 60 días.

PUERTO MUELLE LANCHAS AMARILLAS 7B.jpg

El monto total, según consta en el acta de Comité Ejecutivo N°25 del Fondo Pesquero, se distribuyó en partidas de 500000 pesos que recibirán las empresas Vento di Terra, Antasu, Jou Fish, Don Mario y Puerto Angostino. Y de un millón de pesos Pesquera San Benedetto y Pesquera Norkadi. Lo firman Miguel Tezano Pinto, Adrián Cosentino, Tomás Gerpe y Oscar Nava, miembros del organismo.

Desde el mismo Fondo Pesquero se aportaron otros 2,5 millones de pesos adicionales destinados a la compra de equipamiento e instrumental vinculados a dotar de mayores condiciones de seguridad a estas embarcaciones de pesca costera, rada o ría que operan en jurisdicción de la costa de la provincia de Buenos Aires.

Comentá y expresate