La provincia de Buenos Aires insistió en pedir “un cierre estricto de 15 días” que, además, incluya la suspensión del fútbol profesional.

El pedido lo hizo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien afirmó que “no se puede empezar con las excepciones” si se toma una medida de esa naturaleza.

Ante el creciente número de contagios, Buenos Aires evalúa nuevas restricciones desde el 30 de abril.

En declaraciones a Canal 13, Gollanaseguró que se necesita “un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus” con medidas apuntadas a “bajar la circulación a un nivel donde dejemos lo mínimo indispensable para desarrollar la vida cotidiana”.

El ministro de Salud bonaerense reconoció que quiere volver a una situación “como en la primera etapa de la cuarentena”, aunque “con algunas diferencias que ahora podemos llevar adelante”.

Con respecto al fútbol, puntualizó: “Si empezamos con las excepciones, todo el mundo va a empezar a decir: no hay clases, pero hay fútbol. Si hay que ir a algo drástico, tiene que ser drástico para todos. La situación es crítica".

Comentá y expresate