El gobierno bonaerense rechazó este miércoles los pedidos de apertura que había solicitado la Municipalidad. La solicitud incluía la obra privada, gastronomía con consumo en mesas en la puerta, y los comercios de indumentaria con ingreso a local de hasta una persona.

Ayer, la Municipalidad había elevado a la Provincia los protocolos para la reapertura de obras privadas, gastronomía y comercios minoristas en la fase 3.El gobierno bonaerense analizó las propuestas y rechazó el pedido.

"Las actividades solicitadas no se encuentran habilitadas para la fase 3", explicaron desde la Jefatura de Gabinete de Ministros al argumentar el rechazo al pedido elevado por el municipio.

Los protocolos establecían que se pueda desarrollar la obra privada con las mismas medidas recomendadas antes del retroceso de fase, tal como lo pedían desde el sector de la construcción.

Para los comercios gastronómicos se proponía el “take away plus”, es decir la venta con la modalidad "para llevar" pero que también les permitieran colocar mesas en el exterior para que los clientes pudieran consumir en el lugar.

Y tras el pedido de los comerciantes minoristas, se solicitaba a las autoridades provinciales y nacionales que se permitiera el ingreso de un cliente por vez al local en lugar de atenderlos desde la puerta.

Sin embargo, la Provincia rechazó los cambios en estas tres actividades en Mar del Plata, que retrocedipo a la fase 3 por el fuerte incremento de contagios de coronaviurs.

Ayer, los gastronómicos realizaron manifestaciones en distintos puntos de la ciudad para exigir la reapertura del sector, que por el momento solo puede trabajar a través del envío a domicilio o la comida para llevar.

Comentá y expresate