Por pedido de la titular de Anses, Fernanda Raverta, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se hará cargo del informe técnico imprescindible para conocer el estado de la infraestructura y determinar las obras que demanda el estadio municipal.

Raverta se reunió con el gobernador Axel Kicillof para solicitar se incorpore al estadio José María Minella, principal espacio deportivo de la ciudad de Mar del Plata, al programa de recuperación de grandes escenarios deportivos de la Provincia de Buenos Aires. Del encuentro también participó el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera.

“Vamos a incorporar al Minella, un estadio emblemático e histórico de Mar del Plata y la provincia, al Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar lo que sea necesario directamente con el Municipio”, respondió Axel Kicillof ante la requisitoria de Raverta

El Minella es mucho más que un estadio de fútbol, es trabajo para los marplatenses, es más turismo en muchos casos no estacional, es publicidad gratuita de la ciudad en el mundo a través de cadenas internacionales de televisión, es ingreso para clubes de Mar del Plata que cumplen una gran función social que se pierden el porcentaje que le correspondería a la Liga y a ellos por las recaudaciones del fútbol de verano que hace tres años no se puede concretar en estadio por las condiciones en las que se encuentra”, remarcó Raverta.

Ante el abandono y persistente deterioro del Minella, -que una vez más alcanzó trascendencia nacional cuando el partido Aldosivi River debió jugarse con medio estadio vacío y la tribuna techada clausurada desde hace un año-, Raverta y referente del Frente de Todos en General Pueyrredon plantearon el tema con el gobernador, después de sendos proyectos presentados desde hace más de dos años por el bloque del Frente de Todos para la puesta en valor del estadio.

Con esta ayuda, en principio, el gobierno de la Provincia se hará cargo del imprescindible informe técnico para saber qué obras se deben llevar adelante en el Minella, lo que reclamaron el concejal Vito Amalfitano y todo el bloque del Frente de Todos para que sea incorporado en el Presupuesto Municipal 2022.

Por su parte, el subsecretario de deporte provincial, Javier Lovera resaltó que “nunca existió por parte del EMDER o del intendente un pedido de reunión para dialogar sobre el estado del Minella que es responsabilidad 100 % del municipio”. Además, agregó que “la voluntad de colaborar con los distritos por parte del Gobierno provincial es clara y a pocos kilómetros de ahí, en Balcarce, estamos esperando el proyecto consensuado entre las federaciones para avanzar con la recuperación del circuito Juan Manuel Fangio”.

Comentá y expresate