El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció este martes nuevas restricciones por el avance del coronavirus en el territorio bonaerense para todos los distritos que están en fase 4.

"A partir del día de mañana se suspenden todas las actividades que estén entre las 2 y las 6 de la mañana", comunicó Bianco. Además, no se permitirán reuniones sociales con más de 10 personas.

Por otro lado, se refirió al fin de semana largo por Semana Santa y destacó el alto nivel de reservas que hay en los distritos turísticos. "Nos alegra la cantidad de reservar porque significa trabajo, pero también estamos muy preocupados", remarcó.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, mostró su preocupación por la situación sanitaria y dijo que "hay una progresión explosiva de casos".

"No veíamos venir una crecimiento tan rápido, es realmente preocupante", reconoció el funcionario. Gollan afirmó que "todos los ministros de Salud están muy preocupados, sobre todo los que trabajan en grandes centros urbanos".

Según pudieron constatar desde el Gobierno de la Provincia, "las llamadas al 148 se multiplicaron exponencialmente".

llamadas.png

De todas formas, el interior de la provincia de Buenos Aires aún mantiene los niveles más bajos en comparación con Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Comentá y expresate