La COP26 comienza a transitar sus últimos días de negociación. La edición de esta cumbre climática, que se realiza en Glasgow, Escocia, ha tomado relevancia en la discusión social y gran parte del mundo ha seguido con atención lo que ocurrió en el encuentro. Un encuentro que ya tiene sede para el año que viene: Egipto.

La cumbre climática más importante a nivel internacional se trasladará, para 2022, hacia el país africano. Así lo informaron autoridades egipcias, que expresaron orgullo en recibir la COP27.

El Ministerio de Ambiente de Egipto, a través de la mandataria de la cartera, Yasmine Fouad, dijo que es necesario "unir los esfuerzos del mundo para hacer frente al desafío del cambio climático, cuyos efectos no diferencian entre países, y que requiere medidas de múltiples partes activas, dinámicas y cooperativas". La conferencia se realizará en la ciudad de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.

La sede de la COP27 será una oportunidad de visibilizar el desafío de los países en desarrollo al momento de incorporarse a una transición energética. Como el compromiso climático requiere fundamentalmente de financiación, estos países exigen una colaboración económica de aquellos considerados como desarrollados.

Asimismo, la COP28 también tiene sede. Serán los Emiratos Árabes Unidos (EAU). "EAU tiene el honor de haber sido seleccionado como país anfitrión de la COP28 en 2023", declaró vía Twitter Mohamed bin Zayed al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dabi, la capital.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate