sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

La próxima Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis se hará en Mar del Plata

En el encuentro realizadao en Recife se eligió por unanimidad a la ciudada para que sea sede de la próxima Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis en 2024.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata recibirá en 2024 la Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis que recientemente realizó su 16° encuentro en Recife, Brasil, donde se eligió la nueva sede por unanimidad.

Luego de la designación, las instituciones de psicoanálisis de Mar del Plata -Convocatoria al Psicoanálisis, Escuela Freudiana de Mar del Plata y Clínica del Cartel, Movimiento de Psicoanálisis- señalaron la importancia de “tomar a la posta” para realizar la próxima Lacano en la ciudad.

“La última reunión nos permitió constatar una vez más los efectos que produce este singular dispositivo”, indicaron los representantes marplatenses.

Esta reunión se realizó por primera vez en 1986 en Punta del Este, cinco años después de la muerte del reconocido psiquiatra y psicoanalita Jacques Marie Émile Lacan. Se trata de un encuentro que rompe con los esquemas habituales porque no existen las jerarquías.

“Todo el que quiere presentar un trabajo manda un título y va a sorteo. Se suele realizar en cuatro salas simultáneas. Somos todos iguales”, explicaron los organizadores.

A su vez, agradecieron a la mesa ejecutiva y la comisión organizadora de Recife por “su gran trabajo”. “Esto nos permite tomar hoy esta responsabilidad. También agradecemos a las Escuelas que han sido convocantes por la generosa oferta de prestarnos su experiencia”, añadieron.

De este modo, las instituciones marplatenses destacaron que asumen la responsabilidad de organizar la nueva edición con “mucha alegría, responsabilidad y compromiso”. “Ella nos pone en la cuenta a partir de lo que fuimos escuchando en los trabajos, pero también en los pasillos e intercambios singulares, la insistencia de una preocupación por la trasmisión del psicoanálisis a las nuevas generaciones de analistas. Ahora comienza nuestro trabajo para recibirlos. Los esperamos en Mar del Plata", finalizaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar