Juan Jesús Piero Pinna, el acusado por el crimen de Maximiliano Rihl durante el festejo de un casamiento en el balneario Horizonte, de Mar del Plata, dio este lunes una versión exculpatoria del hecho ante la fiscal María Florencia Salas. Para su abogado defensor, Wenceslao Méndez, las pruebas científicas serán determinantes para corroborar o descartar esa versión.

"Ahora queda simplemente aguardar el resultado de todo lo que va a ser la prueba pericial, que va a ser determinante para ilustrarnos definitivamente de cómo sucedieron los hechos", dijo Méndez.

Embed

"La prueba pericial es lo que va a avalar o poner en jaque la versión de Piero Pinna", dijo Méndez, en declaraciones a Ahora Noticias, tras acompañar a su defendido en Tribunales.

"Honestamente, lo vi muy sereno, muy tranquilo. Lo que me dijo fue lo mismo que transmitió en su acto de declaración. Yo le transmití que la prueba pericial es lo que va a avalar su versión o la que la va a poner en jaque", explicó el abogado defensor.

Consultado sobre otras conflictividades en las que estuvo involucrado Piero Pinna, Méndez relativizó el peso de esas acusaciones en relación con la causa en la que se lo acusa por el homicidio de Rihl. "Creo que son menores al lado de la gravedad del delito que se le está imputando aquí. Por lo que yo tengo conocimiento, él tiene una causa en el marco de algún tipo de separación de bienes conflictiva con su expareja en Tucumán. Pero acá estamos hablando de un homicidio agravado por el uso de arma y entiendo que la pena de este delito es puntualmente muy grave", expresó.

Tras señalar que las pericias se realizaran "esta semana", Méndez estimó que Piero Pinna, que está detenido en Batán, será trasladado nuevamente a San Miguel de Tucumán. "Él también se encuentra detenido a disposición de la Justicia de Tucumán. El procedimiento allá es distinto del nuestro y va a ser requerido a en Tucumán. Calculo que en estos días va a ser trasladado allí", concluyó.

Comentá y expresate