Luego de los anuncios que la ministra de Economía, Silvina Batakis, realizó el pasado lunes 11 de julio respecto a las nuevas medidas que se tomarán bajo su gestión, el dirigente social y militante popular, Juan Grabois, expresó rápidamente su descontento. En diálogo con Ernesto Tenenbaum en su programa de radio ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, transmitido en Radio Con Vos, el dirigente critica de entrada el apego al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la "creencia en el equilibrio fiscal", cuestionando así la postura de ortodoxia económica que él cree que Batakis defiende.

Hablando sobre la ministra, Grabois agregó que la considera como una persona que tiene “energía y autoridad”, lo cual no es necesariamente bueno, ya que "está por verse hacia dónde están orientadas" esas características.

De forma similar, ese mismo día al ser entrevistado en el canal IP, Grabois plantea que él cree que “Batakis tiene la oportunidad de ser la Cavallo de estos tiempos (...), es decir, inventar mecanismos para complacer a los mercados, o hacer lo que hizo Néstor Kirchner en el 2003, que es inventar mecanismos para resolver los problemas de la gente”.

Sobre los dichos de la ministra, Grabois afirma que lo que le preocupa “no es lo que dijo, sino lo que no dijo”, haciendo referencia a las medidas de “shock redistributivo” que supuestamente acompañarán las medidas de estabilización macroeconómica y a los dichos de Kristalina Georgieva, directora del FMI, quién, en palabras de Grabois, dijo que “había que aplicarle dolor a lo sociedad Argentina”.

image.png
“Nos toca en este momento salir a dar la batalla por la puja distributiva”, dijo Juan Grabois.

Nos toca en este momento salir a dar la batalla por la puja distributiva”, dijo Juan Grabois.

Ante la incertidumbre que se plantea por el nombramiento de Batakis a la cabeza del ministerio de Economía, el militante declara que no se quedará esperando a ver qué suceda y amenaza con llevar a cabo medidas de acción directa reclamando políticas sociales acordes a la situación del país, destacando entre ellas el Salario Básico Universal.

De esta forma, aclara que entre el 13 y el 20 de julio realizarán asambleas y dejarán un compás de espera para la llegada de dichas medidas sociales, luego del cual saldrán a la calle a reclamar. “Nos toca en este momento salir a dar la batalla por la puja distributiva”, agrega Grabois poco antes de concluir la entrevista.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate