Kiosqueros de distintas ciudades del país iniciaron una medida de fuerza y no realizan la carga de la tarjeta SUBE, en reclamo de una mayor ganancia en el servicio de recarga. Desde la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata aclararon que no adhirieron a la medida.

“Desde la Cámara no adherimos a la medida de la Ciudad de Buenos Aires, que se está replicando en otras ciudades del interior del país. Sí acompañamos el reclamo ante las autoridades por la baja comisión del sistema SUBE, un viejo reclamo”, expresó a Ahora Mar del Plata Martín Mazarín, de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata.

Sin embargo, no descartó que los comerciantes de la ciudad se sumen en una futura medida. “Si se vuelven a analizar medidas a nivel nacional, lo evaluaremos y veremos qué pasos damos”, agregó.

Kiosqueros de distintos puntos del país anunciaron que no cargarán la tarjeta SUBE durante 72 horas, desde este martes 28 hasta el jueves 30 de junio.

La medida de fuerza se realiza “para que se termine la especulación con las tarjetas SUBE, por un valor único en todo el país de las tarjetas, y que las empresas monopólicas no destruyan el sistema. Por esos motivos, debido a la falta de respuestas del Estado Nacional, vamos al ‘paro’ con el servicio de carga”, explicaron desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate