El secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi, aseguró que "la reducción en la tarifa del gas tendrá un gran impacto en la economía de Mar del Plata".

El proyecto de ley de Máximo Kirchner, que fue aprobado este jueves por la noche en Diputados, apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías del país, que incluye también a provincias y municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Mar del Plata. "A Mar del Plata le impacta fuerte, porque es una reducción del 30% para todos los hogares residenciales y un 50% de reducción en la tarifa de gas para los hogares más vulnerables, como los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y diferentes pensiones", explicó Cheppi.

"Va a tener un gran impacto para la economía local. Como marplatenses lo venimos pidiendo hace mucho", indicó Cheppi en diálogo con Telediario. A su vez, aclaró que la medida "se aplicará en la tarifa de todo el año".

Tras el tratamiento en Diputados, el proyecto pasará al Senado y, si se convierte en ley, se aplicará en los próximos meses. "Tendrá un impacto en la tarifa de los próximos meses, Esperemos que se dé en julio o agosto", dijo Cheppi.

Por último, sobre la corrección que buscará el Gobierno con respecto al monotributo, tras la marcha atrás en el cobro del retroactivo, Cheppi indicó que "es un proyecto que se trabajó en la conducción de Sergio Massa y va en línea con la reducción del impuesto a las ganancias y las tarifas, para tratar de que el salario le gane a la inflación, que es lo que se viene para la reactivación de la Argentina. Es un salario indirecto que impacta en la economía, en los comercios de cercanía, para una clase media que viene muy golpeada".

Comentá y expresate