El carrusel de la Plaza Colón es, desde hace casi tres décadas, una de las mayores atracciones para los chicos marplatenses y turistas que visitan la ciudad.

Generaciones completas han pasado por ese lugar y lo seguirán haciendo, porque desde el lunes que la estructura fue removida para su reparación y posterior renovación. Entre otros arreglos, se harán los pisos nuevos y se mejorarán los juegos.

"Cuando vimos que estaban empezando a desarmar nos asustamos", afirmó en diálogo con Ahora Mar del Plata Fernando, propietario de un kiosko que está ubicado frente al carrusel.

Para los comerciantes significa una atracción que genera clientes: "Mueve un caudal importante de gente, es una herramienta más para tener clientes", reflexionó el kioskero

"Tardamos más de un día en enterarnos que no la iban a sacar definitivamente. Es una postal de Mar del Plata, no puede no estar", contó Ezequiel, portero de un edificio de la avenida Colón.

Según contó un trabajador, además del piso repararán la estructura interna del carrusel. "Estaba bastante podrida por dentro. Nosotros venimos de Buenos Aires y tenemos el taller allá pero estamos trabajando acá. Así que eso demora un poco los trabajos pero a la brevedad estará de vuelta", dijo.

Si bien no hay plazos para la reinstalación, se supone que el carrusel en una semana estaría funcionando otra vez.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate