Docentes y alumnos de la secundaria N° 71 de Chapadmalal realizaron una movilización este miércoles para solicitar un auxiliar, entre otras necesidades. “Ya se estaba tratando con el presidente de la comisión de recursos humanos. Los docentes entregaron un petitorio, nos comunicamos con La Plata, llegó el cargo y ya está cubierto”, explicó la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo.

“Desde que asumimos se hicieron los relevamientos de las necesidades de cada comunidad educativa. En febrero los enviamos, fuimos a La Plata, pero el Consejo no puede crear los cargos”, aclaró.

Además, la consejera escolar indicó que “hay una necesidad de auxiliares en el distrito” y se necesitan cubrir al menos 50 cargos. “Es un problema histórico”, dijo.

Por eso, para la secundaria de Chapadmalal “se cubre un cargo por emergencia con una persona que va a trabajar como suplente hasta el cargo de creación”. “Nosotros asignamos los cargos que nos llevan en actos públicos, hacemos relevamientos y lo enviamos a nuestros superiores”, afirmó.

Las inscripciones para todos los cargos se abren en septiembre y los interesados deben presentar distintos documentos en un plazo determinado para postularse. Luego, a medida que se abren las vacantes, se cubren los distintos espacios.

Calefacción en escuelas

Russo detalló que en la actualidad hay dos establecimientos con inconvenientes de calefacción que están próximos a resolverse. “La técnica N°5, donde se está haciendo una obra por más de 5 millones de pesos con una instalación completa de gas y la secundaria N°3, que ya tiene medidor, gas y hoy se encendían los calefactores”, detalló la presidenta del Consejo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate