El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió sobre la captura de langostino que tiene lugar en aguas nacionales, que es trasladado a Mar del Plata para su procesamiento y apuntó contra las pesqueras locales. Desde el Consorcio Portuario, aseguraron que las declaraciones "han sorprendido". "Son de alto voltaje, no ha mirado el total de la problemática", expresó Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario.

Y argumentó: "Más de 60 barcos de Mar del Plata van a pescar langostinos, es el recurso de todos los argentinos. La necesidad de procesarlo no es solo para el sur o solo para Mar del Plata. La ciudad tiene una alta capacidad para hacer ese proceso, estamos hablando de miles de puestos de trabajo".

Arcioni en declaraciones aseguró: "Acá tenemos todos los trabajadores en blanco, allá en Mar del Plata no" entonces "se les hace muy difícil competir y se van para allá", criticó.

Felizia, por su parte, sostuvo que "el sur tiene una cuota social de langostino que la provincia de Buenos Aires no la tiene". "Los puertos son una puerta para el trabajo de los argentinos, para Mar del Plata. Sé que la subsecretaria de Pesca de la Nación y de la provincia están trabajando para lograr los acuerdos necesarios para que el recurso pueda ser trabajado en el sur y en Mar del Plata", completó el presidente del Consorcio Portuario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate