martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La restricción horaria generó consecuencias graves"

Así lo afirmó Rodolfo Parato, de la Asociación Hotelera Gastronómica, tras el anuncio del gobernador por la extensión hasta las 2. "Es lo que pedíamos cuando comenzó la medida", recordó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los hoteleros y gastronómicos afirmaban su preocupación por las restricciones horarias, en una de las temporadas más difíciles de los últimos años. Tras el anuncio de Axel Kicillof sobre la extensión hasta las 2, destacaron la medida aunque señalaron que el horario limitado “generó consecuencias graves”.

Este tipo de noticias caen bien al sector, porque es un pedido que hacíamos desde que se empezó a rumorear la posibilidad de las restricciones horarias. Realizamos distintas comunicaciones para que se reviera la medida”, afirmó Rodolfo Parato a Ahora Mar del Plata.

También advirtió que “lo provocado por esta medida es grave”. “Distintos gastronómicos nos contaron cómo esta restricción horaria en un punto aniquiló lo último que podían llegar a tener de ingresos para subsistir el invierno, en las últimas dos semanas de enero, la época más fuerte para nosotros”, agregó.

“Lo que generó la restricción fue bastante grave, no solo en el sector de la nocturnidad, que emplea a mucha gente, sino también en bares y comercios medianos”, indicó Parato.

El empresario también sostuvo que el impacto de esta ampliación también tendrá consecuencias indirectas en otros rubros, como los hoteles y comercios, que no dependían del horario de cierre decretado. “Mientras más restricciones haya se ve una disminución en las reservas, la gente no viene. Y el movimiento turístico es bueno para muchos sectores de la ciudad”, explicó.

En un balance, consideró que “la última quincena de enero mejoro un poco”. “A principios de enero muchos tenían miedo y después pudieron comprobar que la ciudad es segura, que hay protocolos y cuidados”. “Todos los sectores aprendimos de cómo manejarnos en pandemia con el turismo. Esperamos que sigan viniendo”, expresó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar