Con el objetivo puesto en las elecciones de 2023, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostraron juntos en La Plata.

El Jefe de Gobierno porteño llegó a La Plata durante la mañana del jueves y se sumó al mandatario local para visitar locales, dialogar con comerciantes y vecinos de la zona, oír sus inquietudes y conocer de primera mano cómo es que se vive la dura situación económica que genera el fuerte avance de la inflación. También se dieron conversaciones sobre la interna de Juntos y las candidaturas.

image.png

“Estamos muy contentos de recibir, una vez más, a Horacio en nuestra ciudad y compartir juntos una agenda centrada en la producción. Nuestra prioridad hoy es acompañar a los invierten y generan trabajo, acompañando sus esfuerzos para apuntalar el crecimiento y el desarrollo en La Plata, la Provincia y todo el país”, expresó el Intendente Garro.

Sobre esto, agregó: “Estamos pasando un momento complicado con la inflación, pero la gente necesita previsibilidad para proyectar su vida. Hoy la actualidad de nuestro país y nuestra provincia no es la más adecuada, la gente no llega a fin de mes y la pasa mal. Argentina necesita reglas claras y sobre todo saber hacia dónde vamos”.

Por otro lado, el primer mandatario de CABA destacó: “Estuvimos con varias recorridas, hablamos con comerciantes y emprendedores, mucha energía y buena onda. Necesitamos ese compromiso, eso es lo que la Argentina necesita”.

image.png

Con el objetivo de generar un fuerte crecimiento en el sector productivo, se produjo una visita por parte de estos dos referentes de Juntos en las instalaciones de Tecnoflor, una cooperativa agrícola de vanguardia que utiliza tecnología de última generación para producir hortalizas y flores que comercializa al mercado nacional.

Además, supervisaron las tareas de repavimentación de la calle 467 entre Camino General Belgrano y Ruta 36, una obra que permitirá facilitar el traslado de la producción platense. A su vez, caminaron por el paseo comercial de calle Cantilo, donde mantuvieron un encuentro con emprendedores y comerciantes.

Es importante recordar que, actualmente, La Plata tiene uno de los cordones flori-fruti hortícolas más grandes de Argentina, en el cual se producen el 80% de las flores de corte del país y el 60% de los alcauciles.

“Es importante seguir dialogando con productores, emprendedores y comerciantes platenses, escuchando lo que hacen, cuáles son las dificultades que tienen hoy para crecer desarrollando todo su potencial, y cómo podemos acompañarlos desde el lugar que cada uno de nosotros ocupa”, sostuvo Garro.

Larreta, con un mensaje de unidad

image.png

Rodríguez Larreta se refirió a las candidaturas de Juntos de cara al 2023, y remarcó que: "Falta mucho para las candidaturas, por lo menos un año. Yo tengo una responsabilidad grande en la ciudad de Buenos Aires, muchísimo trabajo, estoy además siempre buscando experiencias con los intendentes amigos, como Julio", dijo Horacio Rodríguez Larreta.

"La verdad que este modelo de emprendedoras nos pareció buenísimo, lo vamos a replicar en la ciudad. Pero hoy la preocupación sigue pasando por trabajar la inseguridad, las obras, etcétera", añadió.

En relación a las discusiones internas que se están dando dentro del Pro, tras la salida de Néstor Grindetti de la mesa de conducción, Larreta aseguró que en Juntos están "más unidos que nunca" y que el armado está en "cero riesgo". "Por supuesto hay diferentes posiciones, pero la diversidad enriquece. Todas las candidaturas y todos los cargos se van a definir por PASO", cerró el mandatario.

Comentá y expresate