Las épocas frías se van instalando poco a poco como el clima predominante del país. Ya en pleno otoño, falta poco menos de un mes para que llegue el invierno, y con él la apertura de una temporada que atrae a miles de fanáticos de la pesca: la temporada de pejerrey. Con varios lugares como sitios atractivos para visitar, se conforma la "Ruta del Pejerrey", que tiene varias formas de hacerse. Una de ellas es en tren.

Es que el ferrocarril como medio de transporte tiene varias ventajas. Resulta económico, con una variedad de horarios accesibles y con comodidades tentadoras en los vagones. ¿Dónde buscar? En el sitio web de Trenes Argentinos.

image.png

Según explica el sitio Weekend, tomando el corredor de la Ruta Nacional 2 se puede salir desde la estación de trenes de Constitución hacia Mar del Plata. Allí hay formaciones todos los días y aun más los fines de semanas largos. El costo del pasaje de ida es de $790 y $1600 con la vuelta.

Los boletos se pueden sacar por internet, en la página web de Trenes Argentinos. Una vez comprado, el pasaje llega al mail. Aun así, el que prefiera adquirirlo en ventanilla y de manera presencial también puede hacerlo, pero no contará con el 10% de descuento disponible. En el caso de los jubilados y las personas con capacidad diferente, la oferta es de un 40% de descuento.

Para quienes lo deseen, existe el servicio directo, pero también es una buena opción la formación que frena en estaciones donde se puede pescar y que conforman la Ruta del Pejerrey. Hay paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Pila, Dolores, Guido y Las Armas.

image.png

La formación cuenta con espaciosos vagones, con portaequipajes para llevar todos los bártulos y equipo de pesca, y otros bolsos. Aun no está habilitado el vagón comedor, pero el pasajero puede llevar para consumir lo que prefiera. Sándwiches, agua, gaseosa, galletitas, todo se puede meter en una heladera portátil, ya que también hay lugar para llevar una de éstas.

Con respecto al mate, que a veces lo más engorroso de resolver es el agua caliente y tratar de mantener el agua a temperatura ideal es lo más difícil, el tren cuenta con servicio de agua caliente.

También hay trenes a Junín o a Bragado que salen desde estación Once con una frecuencia de dos viajes semanales. El costo es de $270.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate