Con Crear se abre el juego La semana arrancó con el alejamiento de Fiorini y Carrancio del bloque del Frente Renovador después del sorpresivo distanciamiento impulsado por Sergio Massa. Graciela Camaño fue muy dura con el concejal: “Al cáncer hay que extirparlo antes de que se extienda a otros órganos”. El nuevo espacio dentro del Concejo Deliberante se llama Crear y divide aún más al cuerpo deliberativo. Mientras esto ocurre, Ariel "Cholito" Ciano entrena fuertemente para el IRONMAN y comienza a emprender el aterrizaje en suelo "massista".

Quieren recaudar pero... Más allá de la ola de robos que sufre el cementerio Municipal La Loma, información que adelantó 10 Ahora, el otro tema preocupante es que desde el 10 de diciembre no hay sistema y no se pueden realizar cobranzas. Muchos contribuyentes quieren abonar pero los empleados no pueden emitir la boleta y responden "seguimos sin sistema".

La primera superfiesta del año Fue el sábado pasado en el balneario La Reserva del Mar. Se hace todos los años en enero destinado a sus clientes e invitados especiales. Todos quieren estar. En esta oportunidad también participó en la organización el Banco Macro, sponsor del balneario, con clientes y empresarios de su firma. Arrancó a las 21 y los últimos se retiraron a las 4 de la mañana. La gastronomía a cargo de los Barreca/Rocco, bebida, tragos, banda en vivo y música. Todo en un ambiente ameno y relajado con varias presencias como las autoridades del Banco Macro encabezadas por Milagro Medrano, gerente de RRII de la entidad y del grupo, los diputados Guillermo Castello y Javier Faroni, los concejales Coria y Saenz Saralegui, la titular del EMTUR Gabriela Magnoler, la Licenciada Mariel Fornoni, empresarios como Daniel Otero, Luis y Daniel Silva y Daniel Consorti. El gerente de administración de Canal Diez, Daniel Porto, y su esposa Yamila, el reconocido abogado Federico Carnicero junto a su mujer con quien espera a su segundo hijo, el director de Revista Central Martín Sala y figuras del espectáculo como Luciano Castro y Sabrina Rojas. El 20 de enero se viene el segundo gran evento del sur, la fiesta de Cabo Largo.

En el sur es otra película Mientras se ven operativos revisando los bolsos de quienes concurren a las playas en búsqueda de bebidas alcohólicas, muchos marplatenses que alquilan sombra en los balnearios que rodean al parador "Abracadabra" están furiosos por los ruidos molestos durante la mayor parte del día del mencionado parador. "Acá venden alcohol, ponen la música muy muy fuerte, hicimos los reclamos y no nos dan pelota", dice una señora del segundo pasillo de "El Taino". Según dicen los veraneantes, el balneario de los ruidos que perturban a las familias pertenece al mismo empresario que con sus micros genera mucho ruido cada vez que se busca aumentar el boleto de colectivos. Sí, es obra de la casualidad la publicidad de esa playa que se ven en las unidades que brindan el servicio de transporte en la ciudad. Eso dicen...

Comentá y expresate