La caída de Joaquín Sabina durante un show en Madrid, recordó a muchos argentinos el trágico show en el que Sergio Denis trastabilló y cayó a un pozo de tres metros de profundidad.

A 11 meses del accidente, el cantante continúa internado en la clínica ALCLA del barrio de Belgrano y su estado es delicado. Es que el intérprete no ha vuelto a despertar.

"Es lo mismo de todos los meses. Sergio no salió del estado que tiene desde que sucedió el accidente. No hay nada nuevo. Abre los ojos y nada más. No está conectado con la realidad y nadie sabe qué pasa dentro de su cerebro", le dijo Carlos Hoffman, hermano del cantante, a Clarín.

En cuanto al tratamiento que el músico recibe en esa clínica de rehabilitación neurológica, su hermano explicó que los médicos "hacen lo que está a su alcance para mantener sus músculos en funcionamiento" a través de determinado ejercicios.

"Pero no hay ninguna conexión de su cerebro con el mundo. Nos queda aceptar lo que está pasando y tener fe de que pueda suceder algo distinto", expresó Carlos, quien al igual que Nora, su hermana, y sus sobrinos, están constantemente al lado del artista.

"Sergio está igual. No hay progresos significativos en su recuperación. Abre y cierra sus ojos y se pone molesto en ciertas ocasiones lo que demuestra que tiene sensaciones. Pero no demuestra una sintomatología progresiva", remarcó Diego Colombo, apoderado, representante y amigo del cantautor, al ser consultado por este diario.

Además, Colombo adelantó que los hijos de su cliente no iniciaron ningún tipo de acción legal contra el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, donde ocurrió la terrible caída, aunque no descartan hacerlo a futuro. "Lo estamos hablando pero por el momento nada", remarcó el abogado.

En la misma sintonía se expresó el hermano de Sergio, quien aseguró que sus sobrinos están evaluando realizar algún tipo de presentación para evitar que ocurran accidentes semejantes. En tanto, al comparar la caída de Sabina con la de su par, él observó: "El problema de mi hermano es que cayó para atrás y ahí no tenés defensa".

Denis se accidentó el 11 de marzo del año pasado mientras brindaba un show en el teatro antes mencionado. Todo transcurría con normalidad hasta la canción Te llamo para despedirme, cuando perdió el equilibrio y cayó desde casi tres metros a una fosa sin tapar.

Rápidamente, los fans del intérprete se acercaron para ayudarlo y llamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Ángel C. Padilla de esa provincia.

El cantante llegó a ese centro médico con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

Allí permaneció internado hasta el 13 de abril de 2019, cuando fue derivado a Buenos Aires en un avión sanitario e internado en el Sanatorio de Los Arcos, donde le practicaron una cirugía de tórax y una operación de abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave".

Comentá y expresate