La temporada estival en Mar del Plata deja hasta el momento muy buenas sensaciones en distintos rubros. Entre los más beneficiados se encuentran los taxistas, que realizan constantes viajes para trasladar a los turistas hacia la playa, restaurantes y boliches.

Donato Cirone, secretario general de Supetax, compartió su satisfacción en diálogo con Ahora Mar del Plata. “La verdad que hacía varios años que no teníamos una temporada como esta. En los cuatro años del gobierno anterior no se vio una temporada con tanta gente y eso, con lógica, para nosotros es beneficioso porque hay más trabajo, pero también para la ciudad en general, porque el invierno es bastante largo y se sabe que por lo menos tenés un respaldo si trabajas bien en la temporada”, señaló.

Si bien no se animó a precisar un porcentaje comparativo, Cirone destacó que “el trabajo ha levantado. Ya a mediados de diciembre se notaba, que ha venido gente a quedarse para pasar las fiestas. El trabajo se incrementó más que en diciembre de los años anteriores”. “En Enero, si bien el tiempo no está acompañando como uno quisiera, ha venido gente y eso para nosotros es importante. Se incrementó el trabajo y la gente ya tiene otro estado anímico. Eso lo notamos”, remarcó.

A la hora de analizar las causas de esta temporada exitosa, Cirone apuntó al recargo aplicado a quienes viajan al exterior y a la mayor tranquilidad que otorga el congelamiento de las tarifas. “No sé si la gente tiene un peso más, por ahí sí con lo que se le dio a los jubilados, por ejemplo. Pero yo creo que ha sido muy importante el hecho de que para ir a veranar al exterior o para salir del país, haya que pagar un 30 por ciento más. Por eso mucha gente optó por quedarse en el país y el dinero en definitiva se queda acá. Eso ha sido fundamental”, expresó. “Además, se puede gastar un poco más teniendo en cuenta que no te vas a comer un tarifazo o un aumento desmedido como hubo con el gobierno anterior, que realmente nos dejó a todos bastante complicados económicamente”, sostuvo.

Por último, el secretario general de Supetax se refirió a la importancia del congelamiento de la tarifa de los combustibles. “Es una tranquilidad porque nosotros en 2019 tuvimos como diez aumentos en el combustible y nuestra tarifa solo aumentó una vez al año. Teníamos la tarifa de diciembre de 2018 y se aumentó recién en diciembre de 2019”, aseguró.

En tal sentido, Cirone explicó que “durante año absorbimos el aumento del combustible y también de los repuestos de un auto, que son en dólares. Los neumáticos aumentaron considerablemente y al dueño se le complica. El taxi gasta muchísimo porque anda muchos kilómetros por día, entonces los neumáticos sufren un desgaste grande y eso se tiene que tener en cuenta cuando se hacen los estudios de costos para el aumento de tarifas”.

Comentá y expresate