La secretaría de Saludy la Universidad Nacional de Mar del Plata –UNMdp- articulan políticas de salud pública en conjunto. “El objetivo de la reunión fue acordar políticas de salud pública en conjunto con la Universidad”, manifestó el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco que se reunió con el rector Alfredo Lazeretti y el director de la Carrera de Medicina Adrián Alasino.

Como resultado del encuentro, se acordó que ambas instituciones trabajarán en tres áreas temáticas. Por un lado, la participación de la Universidad y la Carrera de Medicina en una beca otorgada por el Ministerio de Salud de Nación al Secretario y al Subsecretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon para investigar sobre enfermedades crónicas no transmisibles, puntualmente, la incorporación de farmacias comunitarias al equipo de Salud municipal para mejorar el control de Hipertensión Arterial. Esto se concretará a partir de octubre.

El segundo eje de trabajo es que, por medio de la Facultad de Psicología de la UNMdP, se brindará una capacitación al personal de SAME en temas relacionados a la psicología en situaciones de emergencias. Por último, el tercer eje es el relevamiento de las pasantías de los estudiantes de la Facultad de Medicina en los Centros de Salud de la Municipalidad.

Para esto, la Universidad firmó una adhesión a un Consorcio en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de Universidad FASTA, el Colegio de Farmacéuticos, la Universidad Nacional de La Plata, la Academia Nacional de Medicina, la British School of London en el marco de esta beca de investigación obtenida por el Secretario de Salud de la comuna y las cuales participarán de la misma.

Comentá y expresate