Mar del Plata arde este martes, con una temperatura de 34 por la tarde y una sensación térmica que supera los 45°. Pese a la lluvia del mediodía, el calor se mantuvo sobre la ciudad, que desde ayer vive los dos días más calurosos del verano.

En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico. "El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por tormentas. Se prevé que hacia la tarde hoy las mismas se desarrollen sobre el resto de la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes con ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos", señala el parte del SMN.

Las marcas de sensación térmica superan los 40° en varias localidades de la provincia tras una jornada de lunes similar mientras que continúa vigente un "alerta naranja" por el calor.

Asimismo, para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tiempo inestable, con una máxima de 35°. La temperatura recién bajará el jueves, con 25° de máxima.

Comentá y expresate