El director de Hospital Regional, Gustavo Galván, aseguró que la situación es “preocupante y alarmante” y dijo que tienen un 95 por ciento de camas ocupadas.

“El hospital tiene una alta ocupación de pacientes no Covid es de aproximadamente del 95% y el 97%. Si en este momento en la ciudad ocurriría un trauma con múltiples víctimas sería muy dificultosa la posibilidad de asistir desde el hospital público”, sostuvo el director de nosocomio en una conferencia de prensa.

A raíz de la cantidad de actividades que se han habilitado en la ciudad “la gente se mueve más, y aumentan los accidentes de tránsito”, especificó. “Los distintos tipos de traumas repercuten en el hospital y en su ocupación”, aseveró Galván.

Otro de los motivos que preocupan es que el personal de salud tiene “alta posibilidad de contagio” y esa situación hace que se produzcan “bajas transitorias”.

El director del HIGA se refirió también a los partes de salud que emite el municipio y la falta de concordancia con la realidad. “El número difiere un poco de la realidad, los datos que se puedan manejar de SISA difieren con los tiempos de la realidad. Muchas veces vamos tomando el ingreso del paciente y vamos recolectando la información minuto a minuto, el SISA tiene retrasos en los tiempos. Hay una diferencia ente las camas ocupadas y los datos que se publican”, enfatizó.

Gastón Vargas, director de zona sanitaria VIII, sostuvo que están “bastante alarmados. Lo que nos inquieta es que el internado, y sobre todo en cuidados intensivos, debe estar una larga estadía. También el no contar con el personal idóneo por el multiempleo”, manifestó.

Y aseveró: “Le hicimos saber al intendente que nos parecía que si habilitamos actividades tiene que haber un control. Eso genera que circule más gente. Notamos que de la mano de la apertura de ciertas actividades empezaron a haber casos en distintos lugares como peluquerías, iglesias, no solo como en lugares como residencias de adultos mayores. Eso nos preocupa. Tenemos un promedio de 30 casos al día en el último mes”.

Comentá y expresate