El obispo Gabriel Mestre aseguró que la situación de pobreza en el basural “es compleja y preocupante”, lo dijo junto al presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, en la presentación de la Semana Social que comienza mañana.

“La situación es compleja y preocupante. Junto al Monseñor Lugones y autoridades recorrimos el lugar. Buscamos con nuestra tarea directa asistencia y acompañamiento, y también un ámbito de reflexión como justamente esta semana pastoral social donde conjuga estas dos palabras tan importantes y tan interesantes: la palabra democracia y la palabra pobres”, sostuvo el obispo local.

Por su parte, Lugones expresó: “Por qué se han dejado de tratar en la agenda pública los temas sociales: el trabajo esclavo, el trabajo infantil, los desocupados, las escuelas del estado deteriorados, el promedio deficiente de clases en nuestros niños, el narcotráfico y el consumo de sustancias. Queremos que salga una emergencia alimentaria. En una organización social de Mar del Plata que atiende a los pobres, ha aumentado el 30% de personas que viene a recurrir por alimentos”.

La Semana Social comenzará el viernes 22 y la actividad se desarrollará hasta el domingo 24 de junio.

Comentá y expresate