La Sociedad Argentina de Pediatría pidió acceder a las “evidencias científicas” en las que se basó la Administración Nacional de Medicación, Alimentos y Tecnología (ANMAT) para avalar la administración de vacunas contra el Covid-19 a niños de entre tres y once años del laboratorio Sinopharm.

“Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la Anmat autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm en la población de 3 a 11 años”, expresó la entidad en un comunicado interno a los socios.

Embed

La asociación puso en claro que está “a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramienta de protección para su propia salud tratándose de individuos actualmente vulnerables; como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada”.

Por otro lado, aconsejó iniciar el proceso de inoculación en niños con comorbilidades tal cual se realizaba en los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate