Antes de viajar a Londres para disputar el Mundial de Atletismo, Belén Casetta dejó en su habitación un papel escrito a mano por ella misma en el que se lee: "London 2017 IAAF World Champonships, 3000 mt con obstáculos. 9'42"43 (marca personal), 9'42"00 (marca mínima), 9'38"73 (récord sudamericano)".

El miércoles, tras clasificarse a la final y lograr un nuevo récord sudamericano con un tiempo de 9m35s78/100, la atleta marplatense llamó por teléfono a su mamá y le dijo: "Fijate que dejé algo en la habitación. Creer o reventar, pero lo anoté previamente y cumplí".

La mamá de Casetta se emocionó al encontrar el papel y contó la anécdota en una entrevista con Telediario Noche, el noticiero de Canal Diez, que siguió la carrera junto a los familiares de la atleta.

Casetta, campeona Iberoamericana en Río de Janeiro 2016 y representante argentina en los Juegos Olímpicos de ese año, pulverizó su propio récord sudamericano en la prueba de 3.000 metros con obstáculos al quedar undécima en la final del Mundial de atletismo de mayores que se desarrolla en Londres.

papel.JPG

Embed

Comentá y expresate