lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

La sorpresiva participación de Mauricio Macri en una reunión de Gabinete de Larreta

Mauricio Macri tomó la oportunidad para dar señal de unidad en Juntos por el Cambio y Horacio Rodríguez Larreta destacó los cambios impulsados por él.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mientras muchos analistas miran expectantes los movimientos de las fuerzas políticas que se disputan el poder en Argentina, esperando el inicio del armado de las definiciones para las elecciones de 2023 (aunque aún falta mucho), Mauricio Macri se introdujo sorpresivamente en una reunión de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Algunos funcionarios se sorprendieron de verlo allí, aunque llegó por invitación de Larreta y el gesto fue tomado como una señal de unidad en Juntos por el Cambio. Precisamente, los rumores sobre el futuro político de la coalición son cruzados: algunos dicen que Macri quiere ser candidato en las elecciones del 2023, mientras que otros aseguran que deja el camino allanado para el jefe de gobierno porteño.

La semana pasada había visitado la reunión de gabinete la diputada María Eugenia Vidal, por lo que no significa un evento extraño la llegada de dirigentes de Juntos por el Cambio al edificio gubernamental.

Este miércoles el encuentro estuvo signado por discusiones sobre la coyuntura actual y temas específicos de la gestión. De hecho, también habrá una reunión entre los líderes de Juntos por el Cambio para debatir algunos temas centrales y la posibilidad de formar una alianza con el diputado liberal Javier Milei.

image.png
Mauricio Macri estuvo presente en la reunión de gabinete del Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

Mauricio Macri estuvo presente en la reunión de gabinete del Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

En las imágenes difundidas de la reunión se lo ve al ex presidente Macri cercano a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña y al nuevo ministro de Gobierno, su primo Jorge Macri. Su vocero, Gustavo Gómez Repetto, también estuvo presente, al igual que el legislador porteño Darío Nieto.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

Larreta compartió la experiencia de la última reunión junto a Macri a través de su cuenta de Twitter y señaló que entre los avances de la gestión discutidos se trataron muchos que se iniciaron "durante su tiempo como jefe de Gobierno".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1519325530419433473

"Todas las transformaciones que impulsó Mauricio Macri, las estamos profundizando: la enseñanza de inglés en las escuelas, las mejoras en el transporte, la inversión en seguridad y el cuidado del espacio público", escribió en su red social uno de los posibles candidatos de Juntos por el Cambio.

"Y esto es posible porque hace 15 años en la Ciudad gobernamos con un plan, impulsando políticas públicas que se sostienen en el tiempo y con un gran equipo que trabaja y se compromete para seguir mejorando la vida de los millones de argentinos que viven o visitan la Ciudad", culminó.

Aunque no fue la foto más habitual de estos últimos dos años, en el último tiempo, desde Juntos por el Cambio han intentado mostrarse como una estructura férrea (al menos desde el PRO) y Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente con el ex mandatario en la inauguración de una escuela en Nueva Pompeya.

Consolidar unidad y volver al poder

Por eso, la semana pasada, en un viaje a Washington, Mauricio Macri optó por no responder preguntas directas sobre su postulación a presidente en 2023. "Sólo quiero consolidar la unidad y clarificar para qué queremos volver al poder", dijo.

image.png
Mauricio Macri:

Mauricio Macri: "Sólo quiero consolidar la unidad (en Juntos por el Cambio) y clarificar para qué queremos volver al poder"

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri volverán a encontrarse en Bariloche para participar del Foro Llao Llao, una reunión privada que convoca a algunos de los empresarios más importantes de todo el país. En este foro también participará el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a otros importantes referentes.

Luego del encuentro de gabinete de la mañana, uno de los pocos que ofreció palabras fue Jorge Macri. “Hubo un repaso de la gestión ya que Mauricio fue quien comenzó este proceso de cambio en la ciudad de Buenos Aires y que continúo Horacio”, dijo. “Siempre le gusta ver cómo sigue todo esto y más post pandemia; escuchamos su mirada del país y del futuro y por eso fue una reunión inspiradora”, contó.

El objetivo es cuidar y proteger a la gente y no preocuparnos por las cuestiones internas. Nos hizo foco en la cuestión de estar juntos y con esta reunión estamos mostrando la unidad que hay”, completó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar