martes 16 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

La sorpresiva reunión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich

El expresidente y la precandidata del PRO conversaron este jueves en las oficinas del ex mandatario en Olivos. Las internas del PRO, la actitud del radicalismo y el discurso económico fueron los temas tratados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de anunciar que no competirá en las próximas elecciones presidenciales, Mauricio Macri se reunió este jueves con Patricia Bullrich en sus oficinas de Olivos, en una charla que tenían pendiente desde que el exmandatario regresó de Europa.

Desde el regreso de su viaje por Europa, Macri comenzó a intervenir como el elector de su partido, y por ese motivo comenzó una serie de reuniones con exfuncionarios, precandidatos y dirigentes. Macri ya se había reunido con María Eugenia Vidal y con Horacio Rodríguez Larreta por lo que faltaba el encuentro con su exministra de Seguridad donde abordaron varios temas.

El ex presidente le anticipó el sábado pasado a la jefa del PRO su renunciamiento electoral, un día antes de anunciarlo en las redes, aunque ya se lo había sugerido cuando conversaron en enero último en Cumelén, Villa La Angostura.

Para Bullrich, como para Rodríguez Larreta, el paso al costado de Macri representó un alivio. Si se hubiera lanzado a disputar la presidencia de la Nación, la tensión que habría generado su figura podría haber causado una ruptura en el PRO y en Juntos por el Cambio. La jefa partidaria está segura de que los votantes de Macri se inclinarán en forma masiva por ella y no por el jefe de Gobierno en las PASO.

image.png

El renunciamiento macrista permitió que la charla de este jueves entre ambos fuera más distendida, según admiten colaboradores de los dos. “Ahora, los temas con ella fluyen, no son conflictivos”, es la frase que le atribuyen a Macri. Con Rodríguez Larreta, aseguran, siente exactamente lo contrario.

En la reunión repasaron las internas del PRO más duras, sobre todo en provincia y Ciudad de Buenos Aires, pero también analizaron las chances electorales en distritos donde hubo conflictos, como Salta y Tierra del Fuego. Macri consideró ante la jefa partidaria que esas situaciones, con enfrentamientos entre dirigentes locales al calor de la disputa Larreta-Bullrich, constituyen “puntos límite”.

Pese a que el exjefe de Estado renunció a cualquier tipo de candidatura, su figura sigue siendo de gran peso en Juntos por el Cambio. Tal es así que otro de los consejos que le brindó a la exdiputada nacional fue que tiene "que ser más ordenada".

Esto fue remarcado por Macri debido a la puja del PRO con la UCR en algunas provincias, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires con Marín Lousteau. Para el expresidente, el radicalismo se maneja con "reflejos antiguos y corporativos", a lo que Bullrich le respondió que algunos correligionarios son “distintos”, en referencia a Alfredo Cornejo.

Con Bullrich, además, intercambiaron opiniones acerca de cómo impulsar la renovación y el fortalecimiento del PRO en todo el país a partir del 10 de diciembre, cuando, convencidos de un triunfo de JxC en las urnas, el desafío será que el partido mejore una organización interna que hoy es frágil. Coincidieron en que ese paso contribuirá a robustecer la coalición y la gestión gubernamental.

Dejá tu comentario

Te puede interesar