El diputado Ricardo López Murphy fue profesor de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Así lo reconoció el propio legislador en una reunión de la Cámara Baja, que en un clima distendido dijo que intentará convencerla de su plan económico y de reactivación de empleo.

En un evento cerrado y pequeño en donde el diputado por Republicanos Unidos dialogó con la Comisión de Agricultura, Ganadería e Industria, Ricardo López Murphy dijo que Silvina Batakis fue su alumna durante su paso por la Universidad de La Plata, al tiempo que revelo que también fue profesor de otros ex ministros.

Embed

En su presentación, el diputado planteó: "Yo haría una reforma integral de la Ley Rocco, pero como no puedo eliminarla voy por la ‘Ley de Empleo López Murphy” que un arreglo como este”. De fondo y lejos de los micrófonos, se escucha que uno de los legisladores le pregunta si el proyecto lo impulsará solo o buscará convencer a los demás integrantes de la cámara.

"He tratado de convencer a medio mundo", respondió el diputado. Y luego agregó: "Al primero que habría que convencer... ahora, como fue mi alumna Batakis, voy por Batakis".

El momento que recuerda López Murphy se dio en la Universidad de La Plata, donde él enseñó y la actual funcionaria nacional pasó en calidad de alumna. Pese a las diferencias ideológicas, él la recordó. Mientras continuaban las risas y murmullos de fondo, el diputado se defendió: "Usted no me puede echar la culpa…Están bien educados y mal aprendidos. Eso es otra cosa”, aclaró frente a una chicana recibida.

Más allá de haberse recibido en la Universidad de la Plata, López Murphy hizo la salvedad recordando que la formación de Silvina Batakis es más extensa ya que “también estudió en Europa. Si bien no piensa como yo, la conozco bien. Fue funcionaria muchos años y es una persona experimentada y formada”, destacó López Murphy en diálogo con C5N.

Comentá y expresate