Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia ratificó la inaplicabilidad de la bonificación docente. De esta manera, el máximo tribunal desestimó la solicitud del Concejo Deliberante de levantar la medida cautelar que ordena suspender la aplicación de la ordenanza.

"Los motivos invocados por el presidente del Concejo Deliberante carecen de virtualidad para disponer el levantamiento de la medida cautelar", dice la resolución de la Suprema Corte, firmada por Eduardo Julio Pettigiani, Eduardo Néstor de Lázzari, Hilda Kogan, Héctor Negri, Esteban Genoud y Daniel Soria.

El conflicto se desató a partir de la decisión del Gobierno de eliminar las bonificaciones especiales que desde hace más de 20 años cobraban los docentes municipales. El intendente Arroyo vetó la ordenanza que había aprobado el Concejo Deliberante el 15 de noviembre de 2018.

Sin embargo, el cuerpo legislativo rechazó el veto de Arroyo y restituyó la bonificación a los docentes. En medio de fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, el Ejecutivo recurrió a la Justicia y la Suprema Corte suspendió la ordenanza que restituía la bonificación a los docentes.

Comentá y expresate