La Suprema Corte de Justicia bonaerense suspendió este miércoles la ordenanza que devolvía a los docentes municipales la bonificación que percibían desde hace más de 20 años. De esta manera, el máximo tribunal hizo lugar al planteo del intendente Carlos Arroyo.

El Ejecutivo denunció el lunes al Concejo Deliberante por restablecer la bonificación a los docentes municipales. Lo hizo a través de una presentación ante la Suprema Corte.

Desde el Gobierno consideran que existe un conflicto de poderesluego de que el Concejo rechazara el veto del intendente Arroyo y restituyera la bonificación a los docentes. Según explicaron fuentes municipales, "el cuerpo legislativo se atribuyó una facultad que le corresponde ejercer al Ejecutivo".

La Suprema Corte hizo lugar a la medida cautelar del municipio y resolvió "suspender los efectos de la ordenanza hasta tanto se dicte sentencia en este proceso".

El conflicto se desató a partir de la decisión del Gobierno de eliminar las bonificaciones especiales que desde hace más de 20 años cobraban los docentes municipales. El intendente vetó la ordenanza que había aprobado el Concejo Deliberante el 15 de noviembre.

Sin embargo, el cuerpo legislativo rechazó el veto de Arroyo y restituyó la bonificación a los docentes. En medio de fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, el Ejecutivo recurrió a la Justicia y ahora la Suprema Corte falló a favor del planteo del municipio.

Comentá y expresate