jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Mar del Plata

"La tecnología nos permite romper distancias entre consumidores y empresas"

Los especialistas que disertaron la capacitación "Marketing en la Era Digital", Organizado por Fundación Global y auspiciado por AHORA Mar del Plata y Canal Diez, destacaron la importancia de la innovación y el uso de internet para las empresas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro especialistas en marketing digital y redes sociales brindaron la capacitación "Marketing en la Era Digital", organizado por Fundación Global y auspiciado por AHORA Mar del Plata y Canal Diez, resaltaron la importancia de la innovación en la tecnología aplicada al trabajo de empresas y medios.

“Es importante desarrollar el conocimiento sobre lo que ofrece Internet como plataforma de negocios. El impacto más importante que va a tener es el uso que le dan las nuevas generaciones. En un futuro, los que se van a destacar son los que tengan gran presencia digital”, destacó en diálogo con Ahora Mar del Plata, Jonathan Baldovino, experto en Marketing Digital y desarrollo de Negocios en Internet.

Baldovino, que expuso sobre cómo usar internet para potenciar tu negocio, sostuvo que hay quienes “no consideran internet como un canal de negocio”. “Entonces tienen la idea de que es un medio más económico o que lo puede hacer uno mismo. Todo eso lleva a malas experiencias en el consumidor”, advirtió y remarcó que “el empresario debe encarar su espacio en Internet como una nueva tienda, con todo lo que implica”.

Por su parte, Nicolás Leoni, consultor de empresas y conferencista internacional, experto en Marketing Digital & Commerce, opinó que “hay que generar conciencia en el empresario de Mar del Plata y de la Argentina, que son las personas que generan fuentes de empleo”.

“Es importante que conozcan la profesionalización del mundo digital. Hoy la tecnología nos permite estar más cerca de la gente, romper esa distancia que hay entre los consumidores y las empresas, y experimentar nuevas experiencias y mercados”, resaltó. “La información que se genera a través de las plataformas nos empodera y si hacemos un buen uso, estamos un paso adelante”, agregó el especialista, que habló de cómo diseñar la experiencia de usuario.

Iván Tabachnik, que expuso sobre Ibound Marketing y cómo llegar a las audiencias, enfatizó que “hay que hacer un mix entre lo digital y lo presencial para generar un progreso, tal como lo hizo Canal Diez con la plataforma Ahora Mar del Plata”. “Es muy importante aportar nuestros conocimientos para todo lo que es marketing y que las empresas lo entiendan, porque hay muchas que no pueden competir porque no tienen buenas estrategias”, expresó, al hacer un análisis sobre la jornada que se desarrolló en el Torreón del Monje.

Por su parte, Emanuel Werner, presidente de TheBlanc, consultora de marketing y negocios, subrayó que “el mundo digital tiene la misma importancia que los medios tradicionales”. “La estrategia tiene que estar basada en distintos tipos de medios y no en uno solo”, señaló.

“Los empresarios y los grandes líderes vienen como un poco escépticos a este tipo de encuentros para ver qué se les dice y buscan herramientas concretas”, consideró el conferencista internacional, que expuso sobre el rol de los medios tradicionales y su conexión con los digitales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar