El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, anunció este lunes que la temporada estival comenzará el martes 1 de diciembre y terminará el domingo 4 de abril de 2021. Asimismo, los propietarios no residentes podrán ingresar a Mar del Plata el 1 de noviembre, con una autorización del municipio en la que se constate que tienen domicilio en la ciudad.

El anuncio se realizó esta tarde en el Museo MAR de Mar del Plata, con la presencia del gobernador Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens (vía video conferencia); y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

Embed
image host

Por otra parte, desde el gobierno provincial, solicitaron a los adultos mayores y grupos de riesgo que, dentro de lo posible, tomen sus vacaciones en marzo.

Las autoridades bonaerenses aseguraron que no será obligatorio el hisopado previo para el ingreso de turistas."No se va a pedir un test negativo porque no sirve. Uno puede dar negativo hoy y mañana empezar a contagiar. Esto es lo malo, lo dañino y lo traicionero del coronavirus", sostuvo Kicillof.

En tal sentido, quienes se infecten de coronavirus en los centros turísticos deberán regresar a su lugar de residencia para evitar el colapso del sistema sanitario."En caso de que no pueda regresar, los muncipios van a disponer de centros de aislamiento para cumplir con los protocolos y evitar que la enfermedad se propague", explicó Costa.

Asimismo, se construirán otros dos hospitales modulares en la zona y se aplicará el Plan Detectar. Mientras tanto, habrá una aplicación nueva, llamada Cuidar Verano, en la que los turistas deberán informar su período de vacaciones, quienes lo acompañarán y en qué lugar se alojarán.

"Tenemos que apuntar a una temporada lo más extensa posible para permitir que quienes viajen o puedan hacer con la mayor cantidad de tiempo posible y que no se junte mucha gente en el mismo momento en los centros de veraneos", explicó Costa.

"Va a ser una temporada extensa, para que los turistas puedan tomar decisiones con tiempo y vean cuando pueden viajar, para que los adultos mayores y grupos de riesgo que puedan tomarse vacaciones lo hagan sobre el final de la temporada, apuntando al mes de marzo, ya que en los primeros meses hay más público y gente más joven de veraneo. Vamos a fomentar que los grupos de riesgo y adultos mayores se tomen vacaciones más tarde", sostuvo.

Será una temporada sin teatros, ni boliches, ni entretenimientos en espacios cerrados. "Lamentablemente no vemos que estén las condiciones para actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacios cerrados. Los expertos nos dicen que hay que evitar lugares cerrados sin ventilación natural. Vamos a trabajar con los distintos sectores para que se puedan desarrollar en espacios abiertos", explicó Costa.

Comentá y expresate