El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que la temporada 2021 "dependerá de cuántos son los contagios en zonas turísticas y AMBA”. No obstante, indicó que se está trabajando para tener “la mejor temporada posible”.

“Si hay mucha circulación en un momento muy alto de contagios, eso va a implicar llevar y traer el virus de una zona a la otra. Esa es la problemática, por eso digo que una cosa será la temporada si llegamos a tener una vacuna antes, otra cosa distinta será la temporada sin una vacuna. Una cosa será la temporada con un nivel de contagios que se haya reducido, otra cosa será la temporada con un nivel de contagio que haya seguido en aumento”, destacó el funcionario.

“La semana pasada tuvimos una videoconferencia con varios de los intendentes de las localidades turísticas para analizar la situación, para ver la posibilidad de tener la mejor temporada posible, que es para lo que estamos trabajando todos”, explicó.

“No sabemos cuál es la mejor temporada posible, porque eso dependerá de cuántos son los contagios en las zonas turísticas y en el AMBA. El coronavirus tiene un vector muy claro que son las personas, no es que se mueve solo, se mueve con las personas”, subrayó Bianco.

Con respecto a los controles, el jefe de Gabinete provincial sostuvo que “lo vamos a ir calibrando, estamos empezando a analizar algunas soluciones tecnológicas, que tienen que ver con el control, pero no hay ninguna solución perfecta para asegurar que quienes vayan a una zona turística no estén contagiados o que, quienes vayan a una zona turística y no estén contagiados, se contagien allá. Nada nos asegura eso, de manera que estamos en un riesgo permanente”.

Comentá y expresate