El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, se refirió a la situación de los comerciantes de cara a la temporada de verano.

El tema de la temporada es crucial para Mar del Plata y estamos esperando cuáles van a ser las normas. El problema del contagio no está en los comercios, se están manejando con mucha prudencia. Los hipermercados nunca cerraron, algunos los respetan más y otros menos. Pero en general no ha habido problemas”, explicó el titular de UCIP.

Al mismo tiempo pidió ir “flexibilizando” el ingreso de los clientes a los comercios con todos los protocolos. “Así no se puede trabajar, el municipio lo ha entendido pero espera a ver qué dice la Provincia”, sostuvo Lamacchia.

En las últimas horas presentó al intendente Guillermo Montenegro una solicitud para que los comercios puedan extender su horario de atención. Este pedido surge debido a que, por protocolo, actualmente el horario de cierre de los locales comerciales no esenciales debe ser a las 19.

“No es fácil tratar que la gente venga. Si hay una prueba piloto algún fin de semana me parece que está bien. Sé que los comercios van a responder positivamente porque necesitamos tener una buena temporada”, concluyó.

Comentá y expresate