Tales Cotta, de 26 años, se había convertido en un modelo famoso en Brasil y se había ganado su lugar en el mundo fahsionista. Pero su vida terminó de manera inesperada, tras participar en la Semana de la Moda de San Pablo, el mayor evento en ese sector en su país.

El joven estaba desfilando para la marca Ocksa, durante la jornada de clausura, cuando comenzó a tambalearse y finalmente terminó en el suelo inconsciente. Fue atendido de inmediato en la pasarela por los bomberos y llevado a un hospital, pero murió poco después cuando los médicos lo estaban revisando.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Click by @iude @spfw Jaqueta: @in.theage Calça: @ratierclothing #malemodel #style #photoshooting #brazil #brazilianmodels #spfw47 #ffwc19 #ffw #brazil

Una publicación compartida de Tales Cotta (@tales.cotta) el

Tales era modelo de la agencia Base MGE, pero hacer su carrera no fue sencillo. El agente Faelo Ribeiro, quien lo descubrió en 2011 en Minas Gerais, recordó que el joven sufrió rechazos por su 1.78 metros de estatura, una medida baja para los estándares de la moda masculina.

"Fue uno de los primeros modelos que lancé. Siempre tuvo esa cara de niño. Comenzamos una amistad rápidamente, era como de la familia. Era muy amoroso, un chico dedicado. Llegó a ser rechazado por su altura, pero yo peleé por él", recordó Ribeiro en una entrevista para O Globo.

Modelo.jpg

Amigos, parientes e incluso la madre de Tales contaron el joven estaba sano y tenía hábitos saludables: era vegetariano, practicaba yoga y no tenía ningún enfermedad ni desorden alimenticio, un problema muy común entre los modelos de pasarela. Sus conocidos lo describen un chico feliz y realizado con su carrera profesional, de proyección internacional, contó el medio El País.

El parte médico, que fue informado por la Policía Civil, indica que Tales sufrió una muerte súbita sin causa determinante aparente. El caso se registró como "muerte sospechosa por aclarar" hasta que lleguen los resultados de la autopsia. Los médicos pidieron análisis de sangre e investigación toxicológica para despejar todas las hipótesis.

Comentá y expresate