Tras el escándalo por los tuits cargados de contenido discriminatorio de tres jugadores del plantel superior de Los Pumas, la Unión Argentina de Rugby anunció sanciones para el capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, en un comunicado en el que considera "inaceptable" lo ocurrido.

La UAR anunció en primer término en la noche de este lunes que revocaba la capitanía de Pablo Matera y solicitaba al staff que propusiera a la Mesa Directiva -que fue la encargada de disponer las sanciones- un reemplazante para ese puesto.

Además, suspendió a Matera, Petti y Socino hasta que se termine de definir su situación disciplinaria, para lo cual se abriría un proceso a cargo de la Comisión de Disciplina de la UAR.

https://twitter.com/unionargentina/status/1333586106290483201

El comunicado asevera: "Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate