Luego de que se conociera un nuevo horario de atención bancaria, y el posterior desacuerdo del gobierno municipal, comerciantes marplatenses solicitaron que los bancos atiendan al público hasta las 15.

Desde la UCIPmarcaron la inconveniencia del cambio horario en la ciudad, “cuya dinámica comercial en la temporada de verano, con comercios y otros rubros de atención al turista donde en muchos casos cierran luego de las 0 horas, deben ahora comenzar más temprano la actividad administrativa”.” Así como otros sectores que no dependen directamente del turismo desacoplar sus operaciones con sus principales clientes y proveedores que se encuentran en la zona del AMBA”, expresaron.

Esta medida, que tuvo su sustento la temporada anterior, en medio de protocolos sanitarios más estrictos, para que la gente no deba hacer colas con temperaturas más altas en la calle, “no solo afectó la actividad de quienes realizaban trámites bancarios en el horario del mediodía, sino que hoy carece de sentido ante la nueva resolución del BCRA de eliminar el sistema obligatorio de atender mediante sistema de turnos por parte de los bancos”.

“La dinámica comercial de Mar del Plata es diferente al resto de las ciudades del interior de la provincia, en particular en verano. La mayoría de los locales extienden su horario de atención al público que recorre los centros comerciales al finalizar la jornada de playa. Los horarios nocturnos en gastronomía y esparcimiento son más extensos que en otras localidades. Eso hace inviable que las empresas puedan concurrir a las sucursales a las 8 de la mañana. No nos oponemos a que comiencen temprano la atención, siempre que respeten el horario de cierre a las 15”, dijo el presidente de UCIP, Blas Taladrid.

Y agregó: “No podemos dar el mismo tratamiento al cliente individual que a la empresa. En distintas ocasiones hemos consultado sobre este tema a nuestros asociados, y siempre la respuesta ha sido en el mismo sentido, ya que ven reducida a apenas un par de horas la posibilidad de hacer trámites bancarios. La complejidad de nuestra ciudad en la temporada requiere de un horario de atención de acuerdo a las necesidades de las empresas y en concordancia con los partidos del AMBA, manteniendo al menos para las empresas la atención hasta las 15 horas”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate