El oficialismo local seguirá buscando la municipalización del complejo de Punta Mogotes y desde el ala radical de la coalición gobernante aseguraron que es "un reclamo histórico".

“Los marplatenses y batanenses necesitamos volver a decidir estratégicamente sobre la economía de uno de los sectores turísticos más importantes de la ciudad, poder mejorar su infraestructura y proyectar obras para el futuro", aseguró la presidente del Concejo Deliberante, la edil radical Marina Sánchez Herrero.

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de comunicación solicitando a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires arbitrar los medios para la restitución de la Administración, Conservación y Explotación del Complejo Balneario Punta Mogotes a la Municipalidad de General Pueyrredon.

"El complejo Punta Mogotes, se compone de veinticuatro balnearios, una laguna, seis restaurantes y diez quioscos y la administración tiene la facultad de otorgar la concesión de las unidades de explotación del área. El proyecto de municipalización representa un reclamo de casi cuatro décadas”, detalló Sánchez Herrero.

En los últimos años desde el Concejo Deliberante distintas fuerzas políticas han presentado y apoyado la temática y actualmente se encuentra en tratamiento un proyecto de Ordenanza de la Unión Cívica Radical en el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo que en virtud de lo determinado en el Artículo 17º de la Ley Nº 10233 proceda a denunciar el Convenio celebrado el 31 de agosto de 1984 entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, y a la liquidación del Ente Administración Punta Mogotes y su restitución de administración, uso y explotación a la Municipalidad.

“En 1984 mediante la Ley N° 12033, se aprobó el Convenio entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon que permitió la creación de la 'Administración de Punta Mogotes', con carácter de entidad pública interjurisdiccional, con personalidad jurídica propia. La participación en la titularidad del patrimonio de la Administración es en un 70% de la Provincia de Buenos Aires y en un 30% de la Municipalidad", finalizó la edil.

Comentá y expresate