Los dos amigos Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras fallecidos anoche tras un accidente ocurrido mientras viajaban en auto hacia la costa atlántica habían llegado este viernes desde San Juan para sumarse a las presentaciones que el cantante tenía programadas para esta madrugada de sábado en locales de Villa Gesell y San Bernardo.

Ignacio Abosaleh, miembro de la productora que organiza los shows del artista, y Nicolás Carabajal, trompetista en su banda, habían compartido en redes sociales algunas fotografías previos y posteriores de ese vuelo que los dejó en Capital Federal.

“Esperando para subir al avión rumbo a Buenos Aires. Más tarde se viaja a la Costa”, posteó Abosaleh antes de embarcar en San Juan con destino a Aeroparque Jorge Newbery. Ya en Capital Federal volvió a dar noticias sobre su periplo: ““Llegamos a Buenos Aires más tarde se vuelve a viajar esta noche El Pepo y La Súper Banda Gedienta, en San Bernardo y Villa Gesell”, publicó.

Embed

A El Pepo lo esperaban sus seguidores en San Bernardo a primera hora de la madrugada y luego, aproximadamente 4.30, en Villa Gesell. Estas rutinas de presentaciones corridas en localidades vecinas es habitual en esta y otras bandas que cumplen giras similares cada fin de semana.

Según se tiene establecido hasta el momento. Abosaleh, Carabajal, El Pepo y Romina Candia viajaban en una camioneta una camioneta Honda CRV y por la la ruta 63 se dirigían a la costa. A la altura de Dolores, se supone que por una maniobra para esquivar algún animal u obstáculo sobre el pavimento, protagonizaron un despiste y vuelco. Los dos primeros fallecieron. Castiñeiras y Candia resultaron heridos y pudieron ser rescatados por otros automovilistas que pasaban por el lugar.

Es materia de investigación determinar quién estaba al volante al momento del incidente. Según el cantante de cumbia iba manejando uno de sus amigos. Aunque a media noche él mismo subió un video a redes sociales, ya en las primeras horas del sábado, con motivo del Día del Amigo y estaba conduciendo la camioneta. Por ahora permanece internado en el hospital San Roque de Dolores y todavía no se le tomó declaración.

Comentá y expresate