La Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa, junto a otros organismos de rescate, con la búsqueda por aire, agua y tierra del nadador Ezequiel Bermejo (43) que desapareció de la superficie del agua el sábado al mediodía mientras participaba en la competencia de aguas abiertas Río Mar 2020, en la ciudad bonaerense de Necochea.

El deportista había salido con un acompañante kayakista propio, de nombre Gastón, quien lo secundaba durante el trayecto. Pero todo se complicó cuando al kayakista se le rompió el remo en plena competencia y no pudo acompañar más a su amigo y nadador. "Tranquilo, estoy bien, yo sigo", asegura que dijo Ezequiel.

Sin embargo, el hombre nunca retornó. En pleno shock, Gastón contó que había visto bien a Ezequiel, que estaba hidratado y a buen ritmo, por lo cual no se explica qué pudo haberle pasado.

Durante la noche el Guardacosta Río Paraguay, de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, recorrió la costa mientras que con la salida del sol el operativo fue ampliado con personal de diferentes fuerzas de seguridad, dependencias municipales y organizaciones no gubernamentales. Con guardacostas, lanchas, jet ski, motos de agua, aviones y hasta veleros y embarcaciones particulares prosigue la búsqueda de Bermejo, oriundo de Adrogué, que desapareció este sábado durante la competencia Río Mar 2020.

Era la primera vez que participaba en esta competencia de aguas abiertas. En el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en la Secretaría de Turismo, a las 5 de la mañana se realizó una reunión de los responsables de la búsqueda del nadador y se diagramó el trabajo de rastrillaje.

Institución, especializado en este tipo de emergencias, trabaja ininterrumpidamente durante las 24 horas en el rastrillaje para dar con el nadador. Bermejo continúa desaparecido y es intensamente buscado desde hace más de 30 horas.

Hasta el momento se sabe que fue visto por última vez a unos 1000 metros de la costa a la altura del Balneario Terrazas, muy cerca de donde finalizaba la competencia. Al finalizar la dura travesía, minutos antes de las 15 se constató que Bermejo no había arribado a la costa y se activó un alerta con lo que comenzó una intensa búsqueda por mar y tierra.

La competencia Río Mar 2020 consiste en recorrer 10 kilómetros (siete kilómetros por río y tres por mar). "A raíz de las bajas temperaturas del agua unos 30 participantes debieron ser atendidos en la guardia del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra", indicaron autoridades del centro de salud.

Comentá y expresate