La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) está entre las mejores del mundo, según la última edición del ránking internacional Quacquarelli Symonds (QS). Entre las 1000 universidades más destacadas de 85 países que comprenden esta lista se encuentran la Universidad de Buenos Aires (UBA), nacionales de La Plata (rango 601-650) y las de Córdoba, Cuyo, Mar del Plata, Rosario, del Litoral y Tecnológica Nacional (801-1000).

La UNMdP se mantuvo en la misma posición respecto a la edición anterior del ránking QS,que está publicado en el sitio www.topuniversities.com.

En la 15ª edición del mantiene su liderazgo el Massachusetts Institute of Technology (MIT). La UBA está en el puesto 73, y lidera la lista de las mejores de América Latina.

En los primeros puestos, y también sin cambios en relación a la evaluación anterior, siguen otras tres de los Estados Unidos: Stanford, Harvard y California Institute of Technology (Caltech). Las británicas Oxford y Cambridge están quinta y sexta, respectivamente. Las diez mejores se completan con ETH Zurich (Suiza), Imperial College London (Gran Bretaña), University of Chicago (Estados Unidos) e University College London (Gran Bretaña).

Si se miran los primeros 20 puestos, se destacan 11 universidades de los Estados Unidos. Además de las cinco ya mencionadas, figuran Princeton (13), Cornell (14), Yale (15), Columbia (16), Pennsylvania (19) y Michigan (20). De las cinco británicas, University of Edinburgh quedó 18. Dos son de Singapur -National University (11) y Nanyang Technological University (12)- y una es china -Tsinghua University (17)-.

Comentá y expresate