Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina -UOCRA- seccional Mar del Plata respaldaron la "huelga a la japonesa" que se implementó en la ciudad y cargaron contrá las autoridades provinciales. "Los políticos a 400 kilómetros deciden en una oficina si vamos a trabajar o no", afirmó el titular de la UOCRA local, César Trujillo.

"Si no trabajamos, no cobramos. Eso los políticos no lo entienden. Qué vamos a comer si esto sigue así", manifestó el representante gremial.

En este sentido, dijo que "ellos cobran un sueldo todos los meses con los aportes nuestros". Además, señaló que realizan tareas desde el 10 de mayo y "nunca hubo un caso".

"Respetamos protocolos y no tuvimos casos", agregó. Trujillo dijo que "los gobernantes la están errando con esta medida".

"No queremos contagiar a nadie. Nosotros venimos por nuestros medios, el transporte no es un problema", argumentó.

Desde hace casi dos semanas General Pueyrredon retrocedió de fase por una ola de contagios de coronavirus y esto paralizó los permisos con los que contaban distintas industrias de la economía local.

La huelga "a la japonesa" consiste en continuar con la labor en las obras que están suspendidas desde el pasado sábado 29.

Por último, pidieron a las autoridades provinciales y nacionales que “reflexiones” y a las autoridades locales “que ayuden a encontrar una solución”.

Comentá y expresate