La construcción en Mar del Plata anunció una huelga “a la japonesa” para pedir la reactivación de la actividad en la fase 3del aislamiento social preventivo y obligatorio. Así lo adelantaron los referentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) a través de un video que difundieron en las redes sociales.

Desde hace casi dos semanas General Pueyrredon retrocedió de fase por una ola de contagios de coronavirus y esto paralizó los permisos con los que contaban distintas industrias de la economía local.

La huelga "a la japonesa" anunciada por los obreros de la construcción consistirá en continuar con la labor en las obras que están suspendidas desde el pasado sábado 29.

Embed

“Mar del Plata se merece un sistema de fases a su medida, que no sea un copiar y pegar del AMBA”, expresaron distintos sectores de la construcción en el video que circuló por las redes sociales, que una vez más remarcaron que “no se justifica” que la obra privada y la obra pública tengan distintos sistemas de fase.

“Esto empuja a los compañeros a volcarse a las changas donde no hay protocolo y el riesgo sanitario es claro. Y empuja a las empresas al colapso”, advirtieron. Por eso, realizarán una medida de fuerza “en pos de evitar la pérdida de innumerables fuentes de trabajo”.

En este sentido, pidieron a las autoridades provinciales y nacionales que “reflexiones” y a las autoridades locales “que ayuden a encontrar una solución”.

Comentá y expresate