Unos mil trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), seccional Mar del Plata, se movilizarán este viernes en las puertas de la Municipalidadde General Pueyrredon, donde entregarán un petitorio para reclamar ante la paralización de la obra pública en la ciudad, lo mismo que en la región de influencia de esa entidad sindical y que abarca a otros ocho municipios.

El Secretario General de la Uocra, César Trujillo, expresó: “La situación está cada vez más difícil, porque los trabajadores no tenemos expectativas de obras nuevas, de inversiones nuevas, etcétera”.

A su vez, aclaró que hoy el rubro se sostiene “por la poca inversión privada que hay”, para luego enfatizar: “No queremos que se olviden de los constructores, que somos padres de familia, que vivimos en la periferia de Mar del Plata y que todos los días tenemos que llevar el sustento a los hogares".

En el mismo sentido, Trujillo recordó que la construcción es "la madre de otras 40 industrias".

Semanas atrás, el secretario general de la Uocra ya había manifestado su preocupación por el futuro de 400 trabajadores de la construcción. “Estamos un poco preocupados porque se nos viene marzo y se termina la obra más grande que tenemos, que es el parque eólico de Miramar, donde hay 400 muchachos, 300 de Mar del Plata y 100 de Miramar. Eso va a ser un bajón. Es una obra de avanzada de energía renovable, pero las obras empiezan y terminan”, había manifestado en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Comentá y expresate