El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos en Mar del Plata. La UTA (Unión Tranviarios Automotor) emitió un comunicado en el que confirma que acatará la medida.

El paro iba a afectar a la ciudad durante este martes y miércoles tras la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.

La medida de fuerza que había anunciado la UTA la semana pasada fue suspendido luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

Mediante un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la UTA confirmó la acatación de la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria propuesta por la cartera que conduce Claudio Moroni.

De todas maneras, advirtieron que las medidas de acción sindical podrían retomarse “con más fuerza que nunca” si Trabajo no firma el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia. “El salario no se negocia”, señalaron.

La medida de fuerza había sido anunciada luego de que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, admitiera ante los empresarios del transporte automotor de pasajeros que no tiene el dinero para cancelar la deuda por los subsidios al combustible en una situación que durante las últimas horas voceros gubernamentales dejaron trascender al informar que la situación económica es muy delicada y que “no hay más plata”.

Esa deuda motivó que desde el 19 de julio y por tiempo indeterminado, la frecuencia en el servicio de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires se redujo a la posibilidad de sostener el servicio en protesta por el atraso en el pago de los subsidios a las tarifas.

Comentá y expresate