La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata anunció que el 1 de mayo no habrá servicio de colectivos por una medida de fuerza “para que los trabajadores no sufran descuento por la retención de ganancias al trabajar el feriado” por el Día del Trabajador.

En un comunicado, el gremio expresó: “La UTA informa a los trabajadores afiliados a todas las ramas de actividad de corta, media, larga distancia, combis, turismo, subterráneos y pre metro que en defensa de los derechos laborales, se han dado los pasos orgánicos para que en el marco de las negociaciones que lleva a delante la CGT se modifique la legislación vigente a los efectos de que no se vean disminuidos los salarios de nuestros compañeros por el impuesto a la ganancia en cuarta categoría”.

Por eso, “ante la reiterada negativa por parte del Gobierno y en defensa del salario de todos los trabajadores”, los cuerpos orgánicos de la UTA resolvieron una serie de medidas.

Además del paro del 1 de mayo, el 30 de abril “se prestarán los servicios en forma normal, acatando la decisión de la mayoría de las organizaciones federadas en la CGT”, con el objetivo de que los trabajadores “no sufran descuentos salariales” por “perder el día de trabajo” o el descuento del premio por presentismo. De esta manera, el servicio sólo se verá afectado el Día del Trabajador.

Comentá y expresate