La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta y anunció que el lunes realizará una medida de fuerza si los choferes no cobran los salarios "en tiempo y forma". Así lo indicaron desde el gremio a Ahora Mar del Plata.

El lunes es el quinto día hábil que tienen las empresas para pagar el sueldo correspondiente a febrero. La medida se terminará de definir en el plenario de delegados. Hasta el momento no fue confirmado si se tratará de un paro o una retención de tareas, ni por cuánto tiempo.

Por otro lado, desde el gremio indicaron que los choferes tendrían que cobrar una suma no remunerativa de 5000 pesos que acordaron en paritarias y un plus de 5%. Sin embargo, la Cámara de Empresarios del Transportes señaló que si no hay aumento del boleto no pueden abonarlo.

El último pedido de los empresarios al Concejo Deliberante fue que el boleto tenga un valor de 24,11 pesos. En tanto, la comisión de Transporte había aprobado un aumento desdoblado de 18,81 pesos.

El gremio se reunió con el intendente Carlos Arroyo días atrás. Y este viernes, el jefe comunal sostuvo que "el pasaje del colectivo no debe exceder" los $18,90pero "entiende el reclamo de los empresarios por el aumento de los costos". En este sentido, dijo que "un día nos despertamos con un precio del dólar y los combustibles más elevado".

"No puedo dejar de pensar en la población. No le alcanza para pagar el boleto, a algunos no les alcanza para comer", afirmó el jefe comunal.

Además, el intendente le habló al Concejo Deliberante: "Yo creo en los concejales. Ellos son 24 para tomar esta determinación, espero que no me hagan tomar la decisión".

Comentá y expresate