La UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció una medida de fuerza que afectará al servicio de transporte de pasajeros en Mar del Plata. El paro será a partir de las 21.30 de este lunes y se extenderá hasta las 6 de la mañana del martes.

La medida de fuerza de los choferes es en reclamo a la falta de pago de un 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $ 5.000 desdoblada en dos partes.

"A raíz de que no fue depositada la diferencia paritaria ni la suma no remunerativa de $2500, a partir de las 21.30 y hasta las 6 de la mañana habrá retención de tareas con asistencia al lugar de trabajo", dijeron desde la UTA.

"Firmamos un acuerdo salarial que no tienen subsidio sino que va por tarifa", detalló el secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Daniel Domínguez. Además contó que esta situación se está dando en otros puntos: "Esto no sólo pasa en Mar del Plata sino en varias ciudades de la provincia", contó.

"El conflicto se da entre lo que se percibe del subsidio por parte del Estado y el acuerdo salarial que tienen los trabajadores", aseguró.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate