miércoles 20 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La UTA confirmó que el jueves habrá colectivos pero sigue el corte en la ruta 2

Desde la Provincia afirmaron que el viernes realizarán un depósito para pagar los salarios adeudados de los trabajadores de micros de media distancia. Hasta entonces, seguirán con la medida a la altura del arroyo La Tapera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que levanta el paro de colectivos y el jueves habrá servicio de transporte urbano de pasajeros, pero mantiene el corte en la ruta 2. Así lo decidieron tras la reunión con autoridades municipales en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde indicaron que la Provincia realizará un depósito el viernes para pagar los salarios adeudados de los trabajadores de media distancia.

“La Provincia se comprometió a realizar un pago el viernes para saldar la situación de los choferes de la empresa Costa Azul. Se trata de un subsidio y de un fondo compensador que permitiría abonar lo que se les debe”, indicó a Ahora Mar del Plata, Jorge Stabile, secretario de Comunicación de la UTA local.

El reclamo de los choferes de media distancia, que ya lleva más de una semana con cortes en la ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera, comenzó porque les adeudan el salario de junio, un 40% del correspondiente a julio y el de agosto, según detalló Stabile. Esta medida afecta a unos 213 trabajadores.

Durante los últimos días, el reclamo se replicó en otro tramo de la ruta 2, a la altura del reten del barrio El Sosiego, y este miércoles a la medianoche comenzó un paro de las líneas urbanas que, según indicaron desde la UTA, se levantará a las 24 horas.

“Lo que sigue es el corte parcial en el arroyo La Tapera. Lo vamos a mantener hasta que esté depositado el dinero”, aclaró Stabile. La medida incluye un sistema de "bypass" que permite el paso a los vecinos de los barrios del norte de la ciudad, quienes de todas maneras resultan perjudicados debido a las demoras que se generan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar